Superalimentos Para Deportistas

Este pseudo-cereal se está utilizando cada vez más en la dieta de los deportistas debido a sus múltiples propiedades beneficiosas. Hidratos de carbono complejos, alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, el calcio o el magnesio, ácidos esenciales saludables como el omega 3 y otros como el omega 6.

Fresas, cerezas, arándanos, moras, frambuesas, etc. Los llamados frutos rojos son pequeños tesoros perfectos para cuidar el cuerpo y mantener su juventud y vitalidad. Son una importante fuente de vitaminas, especialmente C y E. Su poder antioxidante las convierte en un «arma mortal» en la lucha contra los radicales libres generados por la actividad deportiva.

Té Verde

Originario de China, el té verde es una bebida ligeramente cafeinada con muchas propiedades medicinales.

El té verde es rico en antioxidantes y compuestos polifenólicos que tienen poderosos efectos antiinflamatorios. El galato de epigalocatequina de catequina es uno de los antioxidantes más frecuentes que se encuentran en el té verde. Esto es probablemente lo que le da al té verde su aparente capacidad para proteger contra enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Chía

¿Sabías que Chía significa fuerza en lengua maya? Entre sus múltiples propiedades, destacan su riqueza en ácidos grasos omega-3, calcio, antioxidantes, proteínas y potasio. Además, se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias, que son especialmente útiles para combatir el dolor articular y curar heridas.

  1. cacao

ENERGÍA Y PODER

Aquí es donde los carbohidratos y los alimentos ricos en nutrientes aumentan la energía . Directa o indirectamente mejorar el rendimiento.

Plátano: Tiene una alta concentración de carbohidratos de rápida absorción (energía) y sustancias que reducen la inflamación en el cuerpo, mejorando así el rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=xk9cCPtFnAg

Deja un comentario