Si eres de esas personas que tienen debilidad por las tortitas de chocolate con doble dosis de azúcar glas y estás embarazada… ya sabes lo que estás haciendo: necesitas controlarte un poco durante estos meses para evitar engordar y cuidar la dieta.
Todos conocemos la teoría, pero en la práctica nos tomamos algunas licencias. Aunque eso sí, somos consecuentes: cuando un día nos hemos pasado de la raya, intentamos compensar nuestros “pecados” por la noche comiendo únicamente fruta o yogur para acostarnos con la conciencia tranquila. Pero cuando tienes diabetes gestacional, no hay compromisos. Es importante estar a dieta y hacer ejercicio (bajo control). Pero eso no significa que tengas que seguir una dieta restrictiva.
Carne magra
Su requerimiento diario de hierro se duplica durante el embarazo, por lo que es importante comer muchos alimentos ricos en hierro durante este período. Si no tenemos un buen suministro de hierro, es más probable que nos sintamos cansados. La carne proporciona una forma de hierro que el cuerpo absorbe fácilmente.
Los quesos como el cheddar y el mozzarella pueden ser de gran ayuda para satisfacer sus necesidades de calcio. El queso también es rico en proteínas. Sin embargo, le recomendamos que siempre revise la etiqueta del queso cuando esté embarazada para ver si está hecho con leche pasteurizada, ya que algunos quesos pueden presentar riesgo de listeriosis. Si tienes dudas sobre la preparación, puedes calentar el queso hasta que se derrita o burbujee para eliminar posibles bacterias.
Lentejas
Un alimento que conocemos desde pequeños y es considerado un superalimento. Las lentejas son ricas en hierro, proteína y fibra. Se pueden hervir y comer en ensaladas. Las mujeres embarazadas necesitan proteínas adicionales en su dieta. Eso es un total de 60 gramos por día. Combate el estreñimiento y la anemia con lentejas.
El cuerpo de una mujer embarazada absorbe el doble de calcio. La leche es un superalimento que cubre tus necesidades diarias. Si no quieres añadir grasas a tu dieta, siempre puedes beber leche desnatada.
Salmón
El pescado es una fuente de hierro y zinc y se considera otro alimento proteico saludable. También contiene ácidos grasos omega-3 en cantidades variables.
Según la Clínica Mayo, estos juegan un papel importante en el desarrollo del cerebro fetal. Como tal, destacan el salmón fresco (sin ahumar) como una de las mejores opciones.
https://www.youtube.com/watch?v=3Ir_8ZdyPkI