Superalimentos Para La Memoria

Los frutos rojos pueden ser muy beneficiosos en muchos sentidos para mejorar nuestra salud. Y son precisamente estos los que tienen un alto valor nutricional y muchas vitaminas y minerales que los convierten en un superalimento muy saludable.

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales, y su fibra ayuda a alimentar a los microbios intestinales para reducir la inflamación en el cerebro.

Huevos

Otro alimento imprescindible, el huevo, que en sí mismo es un excelente alimento: contiene vitaminas A, B, C, D y K, muchos minerales, lecitina.. La yema de huevo es también alto en colina, un componente natural de las células cerebrales. En general, el huevo es una buena fuente de grasas saturadas y un alimento muy saludable para la memoria.

La fibra también es necesaria. Los alimentos ricos en fibra deben consumirse sin refinar, preferiblemente integrales, ya que contienen vitaminas B y ácido fólico, que ayudan a mantener el cerebro en forma. Gracias a la ingesta de fibra se controlan los niveles de azúcar en sangre y colesterol, que son parámetros de salud cerebral.

Pescado Azul

Pescados como el salmón, la sardina, el arenque y la caballa son los principales proveedores de omega-3, un componente importante para el funcionamiento de las neuronas y al que también contribuye mucho a memoria.

En definitiva, un escapista debe comer pescado al menos 2 o 3 veces a la semana.

Un consejo final

Evita el alcohol, incluso si es una copa de vino con una comida (porque se ha demostrado que tiene una correlación positiva con el riesgo de demencia, incluso si es en dosis bajas). El consumo esporádico y cauteloso puede no ser tan dañino, pero no se recomienda mantener el cerebro a pleno rendimiento.

Evitar una alimentación monótona y poco diversificada. La variedad es un factor elemental para que a nuestro cerebro no le falte de nada. Las dietas deben ser flexibles y variadas, y debemos acostumbrarnos a probar nuevos platos con nuevos ingredientes siempre que podamos.

Deja un comentario